Venezuela cancela los vuelos de Copa

EXPRESO - 10.04.2018

Korean_Delta_1En una medida que aislará más a Venezuela en medio de una fuga masiva de aerolíneas, el gobierno de Maduro suspendió los vuelos de la empresa panameña desde y hacia territorio venezolano a partir de este viernes y por 90 días. 

Así, hace unos días Venezuela canceló los vuelos de Copa Airlines en represalia por sanciones de Panamá, que en respuesta retiró a su embajador en Caracas, mientras que el presidente Nicolás Maduro llamó a consultas al suyo. 
Al tratarse de la compañía aérea que más ofrece frecuencias entre el país y el resto de América, la decisión preconiza una situación caótica.
Desde Copa han anunciado que podrá reembolsar ‘sin penalidades la totalidad del valor’ de los billetes no utilizados.  
La medida forma parte de una suspensión de relaciones ‘económicas y financieras’ por tres meses -prorrogables- con 22 personas naturales, entre ellas el mandatario panameño Juan Carlos Varela y 46 compañías, anunció la agencia estatal venezolana de noticias AVN. 
Varela calificó la decisión como una ‘cantinflada’ y de inmediato cumplió su advertencia de ‘responder con toda la energía’, retirando a su representante diplomático. 
En el país sudamericano apenas opera una decena de aerolíneas internacionales: American Airlines, Iberia, Air Europa, Air France, Swiftair, Turkish Airlines, Wingo (empresa de bajo costo de Copa), Caribbean Airlines, TAP, Cubana de Aviación y, de inmediato, la española Plus Ultra.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios