La OMT apoya el desarrollo del turismo en Timor

EXPRESO - 24.02.2018

Los recursos humanos y la creación de capacidad para apoyar el desarrollo del turismo han sido el centro de la colaboración entre la OMT, la Organización Mundial del Turismo y Timor-Oriental durante los últimos años

OMT_TimorLos recursos humanos y la creación de capacidad para apoyar el desarrollo del turismo han sido el centro de la colaboración entre la OMT, la Organización Mundial del Turismo y Timor-Oriental durante los últimos años.       

La conclusión exitosa de dos proyectos ejecutados en Timor-Oriental fue el principal tema de debate durante la reunión celebrada en la sede de la OMT en Madrid entre el Ministro de Turismo, Arte y Cultura, Manuel Vong y el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.
El desarrollo de los recursos humanos ha sido fundamental para la asistencia que la OMT ha brindado al país a través de dos proyectos de turismo comunitario bajo la iniciativa STEP, Turismo Sostenible para la Eliminación de la Pobreza.       
El ministro Manuel Vong y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, también discutieron cómo mejorar el Sistema Nacional de Estadísticas y fortalecer la medición del impacto económico del turismo en Timor Este.       
En los últimos años, el turismo internacional hacia Timor-Oriental ha estado creciendo constantemente. Según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, en 2017 las llegadas internacionales al aeropuerto de Dili crecieron en un 16,5%, continuando con los buenos resultados logrados durante el ejercicio 2016.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios