Uruguay, un centro para el asentamiento de firmas turísticas

EXPRESO - 14.02.2018

WTTC_Maribel_RodriguezRepresentantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, se han reunido con autoridades uruguayas, reunión en donde se destacó la posibilidad de que el país sudamericano se convierta en una plataforma ‘para el asentamiento de nuevas compañías turísticas’.

Maribel Rodríguez, directora regional para Europa y Latinoamérica de WTTC, mantuvo en Montevideo una reunión con la ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, junto com el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff y el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, entre otros. 
En el encuentro también participó la presidenta y CEO de WTTC, la mexicana Gloria Guevara.
Cabe reseñarse que en abril, la WTTC va a celebrar ‘un evento global’ en Buenos Aires, la asamblea general de esa organización y el encuentro ‘más importante a nivel turístico’ del año, según destacó Rodríguez.
En el caso concreto de Uruguay, Rodríguez há destacado que ‘existe un interés común’ entre el sector público y el privado com la finalidade de posicionar al país como ‘un lugar turístico muy importante y relevante’. 
Para Maribel Rodríguez, ‘lo interesante sería utilizar Uruguay como plataforma para el asentamiento de nuevas compañías turísticas, dadas las buenas ventajas fiscales del país’.
Dentro de las tendencias mundiales del turismo, se destaca la descentralización, algo que también fue discutido en la reunión.  ‘En lugar de ir a las grandes capitales internacionales, hay lugares más pequeños, a lo mejor secundarios, que pueden ser una muy buena manera de afrontar uno de los grandes retos, como lo es por ejemplo el overcrowding (superpoblación)’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios