Camboya se prepara para un incremento del turismo

EXPRESO - 06.01.2018

Durante 2017, el Reino de Camboya ha recibido a un millón de turistas chinos y cinco millones de turistas en los diez primeros meses, según un informe publicado por el Ministerio de Turismo

camboyaDurante 2017, el Reino de Camboya ha recibido a un millón de turistas chinos y cinco millones de turistas en los diez primeros meses, según un informe publicado por el Ministerio de Turismo. 

Camboya ha experimentado así un salto del 45% en visitantes chinos y un incremento general del 10% en los turistas en los diez primeros meses, mientras que los expertos de la industria dicen que el país espera continuar el impulso este año, y las mejoras de infraestructura han de continuar.
Las proyecciones de crecimiento para este año de 2018 esperan que las llegadas de visitantes aumenten a, por lo menos, seis millones y generen ingresos de 4.000 millones de dólares, según Men Phearom, director de planificación del Ministerio de Turismo.
El plan incluye atender a un total de 15 millones de turistas nacionales.  
Phearom ha detallado que ‘seguimos aumentando los vuelos directos a Camboya, por lo que las llegadas de turistas están aumentando año tras año. Sin embargo, nos preocupa que problemas globales, como fallas de aviones, ataques del ISIS o los problemas con Corea del Norte, impacten en nuestra industria turística’.  
Según el informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, la contribución directa de la industria a la economía parece aumentar en un 6,5% por año en el próximo decenio, alcanzando los 5.000 millones de dólares en 2027 y representando el 11,7% del producto interior bruto total del país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios