Más de 3M de pasajeros en el aeropuerto de Madeira

EXPRESO - 26.12.2017

En el año 2017 el Aeropuerto de Madeira ha alcanzado, por primera vez, el número histórico de los tres millones de pasajeros durante un año, según los datos que ha confirmado ANA, Aeropuertos de Portugal

Madeira_aeropuertoEn el año 2017 el Aeropuerto de Madeira ha alcanzado, por primera vez, el número histórico de los tres millones de pasajeros durante un año, según los datos que ha confirmado ANA, Aeropuertos de Portugal. 

La empresa aeroportuaria ha confirmado que, ‘con crecimientos constantes en los últimos cuatro años, el Aeropuerto de Madeira sobrepasa en 2017 el crecimiento de años anteriores y cierra con un récord de más de 3 millones de pasajeros procesados’.
El Reino Unido y Alemania siguen siendo los principales mercados emisores para el destino Madeira, destacando que Polonia, Suiza y Dinamarca, son países de origen de pasajeros que se encuentran en claro desarrollo.
Durante 2017, el Aeropuerto de Madeira estuvo conectado a un total de 71 aeropuertos, con medio centenar de operadores. 
El presidente de la Comisión Ejecutiva de ANA, Carlos  Lacerda, apunta ‘un marco histórico, para una región que recibe muchos turistas, pero que supo adaptarse a la evolución del propio turismo, en constante conectividad con un aeropuerto dinámico, que se preparó para este crecimiento y que busca en la diversidad de las conexiones y de las compañías aéreas, su mejor identidad. Destaco que desde 2014, año de la privatización de ANA e integración en la red  VINCI  Airports, tuvimos aquí en Funchal once, nuevos destinos, doce nuevas rutas y nueve nuevas compañías aéreas’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios