El Salvador incentiva al sector turístico

EXPRESO - 24.12.2017

Una iniciativa de ley del Poder Ejecutivo propone crear un registro de empresas de turismo e incluir más negocios en los programas de incentivos fiscales

El_Salvador_ministro_9Una iniciativa de ley del Poder Ejecutivo propone crear un registro de empresas de turismo e incluir más negocios en los programas de incentivos fiscales.

Así, el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo contempla también la creación de una nueva entidad, que se denominaría Consejo Nacional de Turismo, CNT y estaría conformado por los sectores público y privado. 
El Salvador ya cuenta con una Ley de Turismo fechada en el año 2005, que fue reformada en 2010 y en 2015.
El titular del Ministerio de Turismo, José Napoleón Duarte, explicó que la idea es acoplar la legislación a las nuevas exigencias del rubro, por lo que propone categorías más específicas para definir a cada empresa.
En cuanto a los incentivos fiscales, que ya se aplican a empresas de alojamiento, transporte y recreación, con excepción de las discotecas e información, la propuesta es incluir a tiendas y a talleres de artesanía. El incentivo que se da para impulsar el turismo es la exención del pago de impuestos de la compra de un inmueble que será destinado para el turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios