Filipinas desplegará una policía más amigable con los turistas

EXPRESO - 13.12.2017

El Departamento de Turismo de Filipinas, DOT, planea desplegar a más de 200 oficiales de la policía turística en Metro Manila antes de fin de año

Filipinas_Manila_Intramuros_0El Departamento de Turismo de Filipinas, DOT, planea desplegar a más de 200 oficiales de la policía turística en Metro Manila antes de fin de año.  

La directora interina del DOT Metro Manila, Ina Zara-Loyola, dijo que se emprenderá una capacitación adicional centrada en el turismo para el personal de la policía.  
Un reciente seminario-taller realizado por el DOT en cooperación con la Policía Nacional de Filipinas tuvo como objetivo alentar a un personal de policía más amigable con los turistas.
La secretaria de Turismo, Wanda Tulfo-Teo, dijo que era necesario mejorar la seguridad del país a medida que aumenta el número de turistas internacionales que visitan Filipinas. 
‘Si bien la afluencia continua de visitantes extranjeros atestigua nuestra imagen como un destino turístico seguro, debemos mejorar la seguridad y las medidas preventivas a través de la presencia policial y la visibilidad’, dijo Teo.  
Las llegadas internacionales llegaron a 4,4 millones en los ocho primeros meses de 2017, lo que significa un aumento del 10% con respecto al año anterior.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios