Turismo de Croacia apoya fuentes de energía renovables

EXPRESO - 12.12.2017

Hasta ahora, el sector turístico croata no formaba parte de los incentivos de eficiencia energética

CroaciaHasta ahora, el sector turístico croata no formaba parte de los incentivos de eficiencia energética. Sin embargo, esta es una gran oportunidad para la inversión.

Se ha sabido que, en los próximos días, el Fondo de Protección Ambiental y Eficiencia Energética se concentrará en esta agenda y en una conferencia que tuvo lugar en Zagreb el pasado 4 de diciembre, esta circunstancia fue revelada.  
El director de FZOEU, Dubravko Ponos, destacó que el fondo ya había gastado 1.600 millones de kunas en la mejora de los proyectos de energía. Muchos de ellos utilizan energía con fines renovables.
Para Ponos, ‘también, 15,6 millones de kunas se han invertido exclusivamente en el sector del turismo para este fin, con 70 proyectos individuales. Estoy seguro de que el interés será mayor en el futuro. También utilizaremos fondos de la Unión Europea para hacer que nuestra industria del turismo sea aún más competitiva’.
También ha destacado que, en términos de turismo, el tema relacionado con el transporte tampoco debe olvidarse, ya que esta área está a punto de sufrir un cambio importante en los próximos días.
‘Hay una necesidad de desarrollar infraestructura a lo largo de las carreteras, pero también en términos de oferta turística de ciudades individuales que tendrán que ofrecer soluciones alternativas de movilidad, como los sistemas públicos de alquiler de bicicletas. Las instalaciones de alojamiento también deberán ofrecer soluciones, desde estaciones de carga en garajes de hoteles hasta alquiler de bicicletas eléctricas’, destacó.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios