Los destinos más peligrosos para turistas

EXPRESO - 22.11.2017

Mapa_riesgosEl informe anual Travel Risk Map 2018, que ha sido realizado por la compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS, acaba de informar de que Venezuela figura entre los países de alto riesgo para turistas. 

En el citado mapa, los distintos colores representan el nivel de riesgo de seguridad para los viajeros, que son clasificados en hasta cinco categorías: desde el más ‘extremo’ (granate) a ‘insignificante’ (verde).
Desde la aseguradora International SOS se apunta que los países que entrañan más riesgo, aquellos con nivel extremo de riesgo, son Malí, Libia, Somalia, Sudán del Sur en África, Siria y Yemen, así como Afganistán. 
Pero en el citado mapa también se incluye en esta categoría a las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, en Ucrania oriental.
Los destinos de viaje con alto nivel de riesgo, representado con color rojo, son Venezuela, El Salvador, Honduras y Haití, además de la zona sur de Colombia, algunas partes del territorio de México y Guatemala y Perú en Iberoamérica. 
El rojo cubre también amplios territorios en el continente africano y en el Oriente Medio.
La publicación de este mapa, disponible en su sitio web, apunta a que que el ‘ranking’ toma en consideración riesgos asociados con violencia política o malestar social, incluyendo el terrorismo y la guerra, la delincuencia, así como la eficacia de los servicios de seguridad y emergencia, entre otros factores.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios