Nicaragua, un destino turístico al alza

EXPRESO - 26.10.2017

Buenas noticias para el destino Nicaragua

Nicaragua_ministra_Anasha_CampbellBuenas noticias para el destino Nicaragua. Y es que, como ya habíamos publicado en este diario, la compañía Iberia ha confirmado que en un año, a partir de octubre de 2018, comenzará a operar tres vuelos semanales a Managua desde Madrid.

El servicio será sin escalas desde la capital nicaragüense hasta su contraparte española, y con una parada en la ciudad de Guatemala desde Madrid a Managua.  
La ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, ha comentado que ‘este anuncio de parte de Iberia demuestra el crecimiento y desarrollo del sector turístico de Nicaragua, y es otro gran avance para nuestro país’.
Este anuncio se produce inmediatamente después de la publicación ampliamente divulgada de la lista de los diez principales destinos de más rápido crecimiento de la OMT, que sitúa a Nicaragua en el octavo lugar, el más alto de cualquier país centroamericano (y el único entre los 10 principales), con un total de 1,5 millones de visitantes en 2016, y una tasa de crecimiento actual del 28,4% en 2017.  
Nicaragua ha experimentado otros avances positivos este año, entre los que se incluyen el anuncio en abril de que Nicaragua es el país más seguro para los visitantes en Centroamérica según el informe ‘The Travel & Tourism Competitiviness Report’ del World Economic Forum y el segundo más seguro de América Latina y la visita al país en agosto de Javier Hidalgo, CEO de Globalia Group, que posee, entre otras marcas, la aerolínea Air Europa, y quien confirmó su interés en el país.  
De particular interés para el comercio español, España está dentro de los mercados europeos más importantes para Nicaragua. Concretamente, en 2016 fue la tercera fuente más importante de la región, con más de 13.400 visitantes.
Este 2017 está siendo aún mejor y hasta finales del mes de abril, 5.642 españoles visitaron el país, lo que supone un crecimiento del 39% con respecto al mismo período del año anterior.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios