Jamaica reposiciona a Falmouth como destino sostenible

EXPRESO - 15.10.2017

Jamaica_FalmouthLa notable arquitectura georgiana de Falmouth y su rica herencia histórica ocuparán el centro del escenario el 18 de octubre, con la inauguración de la Exposición del Patrimonio de Falmouth, en la Plaza del Agua, en la capital parroquial de Jamaica. 

La expo del patrimonio tiene como objetivo fomentar el orgullo cívico en Falmouth, destacando su patrimonio cultural y construido. También tiene como objetivo fomentar una comunidad cívica que valora su patrimonio y trabaja en conjunto para preservar su entorno construido único como un elemento distintivo de su producto turístico. 
El evento es un esfuerzo colaborativo del Ministerio de Turismo, el Fondo para el Patrimonio Nacional de Jamaica, la Compañía de Producto y Desarrollo Turístico (TPDCo), el Fondo para el Mejoramiento del Turismo (TEF) y otras partes interesadas - como parte de la Alianza de Destino Sostenible de las Américas (SDAA ). 
El Ministerio de Turismo ha colaborado con la Organización de Estados Americanos (OEA), bajo los auspicios de la iniciativa SDAA, para reposicionar Falmouth como Destino Turístico Sostenible.
Bajo esta iniciativa, que comenzó en 2015, se está implementando un programa de actividades para mejorar el orgullo cívico en Falmouth, así como para fomentar la innovación cultural y económica. 
Respaldando la expo, el ministro de Turismo, Edmund Bartlett dijo que ‘la rica historia de Falmouth, la arquitectura georgiana y muchas atracciones lo convierten en un importante activo turístico. Tiene el potencial de ser uno de los mejores destinos de cruceros del planeta. Por esta razón, el Gobierno aprovechará la experiencia del patrimonio en Falmouth, para seguir desarrollando la ciudad como destino turístico’.
La exposición patrimonial incluirá demostraciones y presentaciones sobre el patrimonio construido de las ciudades así como una visita al sitio. Un punto culminante de la expo será el lanzamiento de un mapa actualizado más interactivo del patrimonio de Jamaica - una ilustración completa de los sitios culturales y del patrimonio natural a través de la isla. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios