El mensaje de Túnez: 'estamos abiertos para el negocio'

EXPRESO - 27.09.2017

Tunez_HammametTúnez tiene como objetivo atraer a más operadores de turismo en el marco de la próxima edición de la WTM de Londres 2017, tras la noticia de que Thomas Cook y otras empresas de viajes británicos regresarán al país desde principios de 2018. 

Se recuerda que el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido cambió su Consejos de viaje en julio, allanando el camino para que los operadores turísticos británicos puedan empezar a vender las vacaciones de nuevo para el popular destino. 
Así, la compañía aérea nacional, Tunisair, que nunca se dejó de volar desde el Reino Unido a Túnez, hoy en día opera vuelos diarios desde Londres.
Por su parte, Thomas Cook ha reanudado la venta de las vacaciones que comenzarán a partir de febrero 2018, concretando hasta ocho hoteles cerca de la localidad de Hammamet.
Mounira Derbel Ben Cherifa, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez en el Reino Unido, ha recibido muy bien la noticia de que Thomas Cook y otras compañías del sector vuelven a programar Túnez.
‘Estamos seguros de que los británicos volverán de nuevo a Túnez, ya que han ido de vacaciones allí durante los últimos 40 años’, quiso destacar.
Ahora se subraya que miles de británicos habían seguido disfrutando de sus vacaciones en el país del norte de África a pesar de la prohibición del Ministerio de Asuntos Exteriores. 
Derbel Ben Cherifa dijo que el mensaje principal en el WTM de Londres será que ‘Túnez está abierta al público de nuevo. Vamos a estar en contacto con nuestros socios y actualizarlos sobre los nuevos productos, eventos y la marca de nuestra disposición a la bienvenida a los viajeros británicos’.
La Oficina Nacional de Turismo de Túnez está desarrollando planes de marketing con los socios comerciales, tales como operadores de turismo, medios de comunicación y agencias de viajes, así como los consumidores. 
Antes de la prohibición, en 2015, unos 420.000 británicos viajaron a Túnez. En el año 2016, la cifra se redujo a poco más de 23.000, debido a las restricciones. 
Las cifras han ido en aumento en 2017, con casi 17.000 viajando en los ocho primeros meses del año, lo que significa un 14% más en comparación con el mismo período en 2016 y  Derbel Ben Cherifa estima que el número llegará a los 30.000 en 2017, y serán más del doble que en el año 2018, 65.000. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios