Siguen creciendo llegadas e ingresos turísticos en Tailandia

EXPRESO - 08.09.2017

Tailandia espera disfrutar de un crecimiento continuo, tanto en las llegadas de turistas como en los ingresos por turismo durante el tercer trimestre de este año

Tailandia_BangkokTailandia espera disfrutar de un crecimiento continuo, tanto en las llegadas de turistas como en los ingresos por turismo durante el tercer trimestre de este año. 

Se espera que las llegadas de visitantes internacionales crezcan un 5%, hasta los 8,7 millones, con un aumento de los ingresos por turismo del 10%, hasta los 460.000 millones de baht, unos 13.000 millones de dólares. 
Las llegadas de ciudadanos de la ASEAN, sudeste asiático, crecieron un 7%, hasta alrededor de 2,5 millones de turistas, mientras que los del nordeste de Asia sigue siendo el principal mercado de entrada con 3,7 millones de visitantes (2% de aumento).
Los visitantes de Europa totalizaron 1,3 millones de turistas (+ 8%), con llegadas de Oriente Medio (+ 14% a 340.000 turistas), Asia del Sur (+ 11% a 390.000 visitantes) y América (+9% a 280.000 turistas); todos ellos con un fuerte crecimiento. 
Yuthasak Supasorn, gobernador de TAT, dijo que ‘la perspectiva positiva se basa en muchos factores favorables, incluyendo un aumento de las demandas de viajes de los mercados de corto alcance durante las vacaciones escolares y el mes de Ramadán. Una recuperación del mercado chino que comenzó a partir de mayo también tuvo un efecto positivo en las llegadas de turismo en general de Tailandia. Al mismo tiempo, los mercados de largo alcance, incluidos los Estados Unidos y Rusia, siguen creciendo constantemente’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios