Las reservas para Año Nuevo y Carnaval bajan en Río de Janeiro a la mitad

EXPRESO - 05.09.2017

Según Riotur, la Agencia de Turismo de la brasileña Río de Janeiro, el Carnaval de 2017 atrajo a más de 1,1 millones de turistas, dejando en Río 3

Rio_CopacabanaSegún Riotur, la Agencia de Turismo de la brasileña Río de Janeiro, el Carnaval de 2017 atrajo a más de 1,1 millones de turistas, dejando en Río 3.000 millones de Reales.

Además, más del 94 por ciento de los turistas extranjeros encuestados durante el evento dijeron que volverían a Río y hasta un 91,9 por ciento recomendaría la ciudad a sus amigos. 
No obstante, ahora, según las cifras recientemente publicadas por la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera –ABIH- y la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes –ABAV-, la demanda de hoteles y paquetes de viaje para los dos mayores eventos del año, Nochevieja y Carnaval de Río de Janeiro están mostrando fuertes disminuciones en comparación con el mismo período del año pasado. 
En una encuesta de la ABIH, las reservas de hoteles para ambos eventos están actualmente por debajo del 50 por ciento en comparación con el año pasado.
Para ABAV, las cosas son aún más sombrías, con el número de paquetes reservados para la víspera de Año Nuevo y Carnaval 2018 sólo un tercio de lo que estaban en el mismo punto el año pasado. 
Las cifras están en línea con ABIH y ABAV, con sus reservas de Río abajo de 56 por ciento en comparación con el año pasado. 
Los profesionales de la industria vinculan la fuerte reducción a una combinación de factores como la crisis económica y las preocupaciones de seguridad, junto con la duplicación de las habitaciones disponibles en el período previo a la Copa Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En la actualidad, algunos hoteles en la zona de Barra, en donde se produjo la mayor expansión de hoteles debido a su proximidad a muchos de los lugares olímpicos, están con una tasa de ocupación del 3 por ciento. 
‘La situación en Río y el país se ha deteriorado mucho desde los Juegos Olímpiacos’, explicó Alfredo Lopes, presidente de ABIH, a la publicación local Globo.
‘La seguridad es una preocupación, por supuesto. Pero la percepción de hoy es peor que la realidad. El gran esfuerzo que estamos tratando de hacer es porque teníamos un enorme legado con los Juegos Olímpicos que puso a Río en los ojos del mundo. Perderemos esto. Creo que fue una mezcla de mala prensa junto a la situación política del país’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios