El impuesto turístico comienza en Alemania en Frankfurt

EXPRESO - 27.08.2017

Los turistas que viajan a la alemana ciudad de Frankfurt se verán, pronto, obligados a pagar un nuevo impuesto turístico si deciden pasar la noche en esta urbe

eurosLos turistas que viajan a la alemana ciudad de Frankfurt se verán, pronto, obligados a pagar un nuevo impuesto turístico si deciden pasar la noche en esta urbe.

Los cargos impuestos van a ser de dos euros por noche mientras se alojan dentro de un alojamiento como albergues, hoteles y también apartamentos privados con proveedores como Airbnb. Quienes residan en la ciudad con un propósito de trabajo estarían exentos de este impuesto.  
Se espera que la nueva carga fiscal llegue a significar hasta 5 millones de euros al año, según Uwe Becker, tesorero de la ciudad de Frankfurt.  
El impuesto va a ser introducido el día 1 de enero de 2018 después de ser aprobada la norma oficialmente por la Asamblea Municipal.
El vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Fráncfort, Thomas Reichert, dijo que estaban satisfechos con la forma en que se introduciría la tasa, siempre y cuando los ingresos se vierten en la industria del turismo.
Con todo, Frankfurt no es en realidad la primera ciudad alemana en imponer un impuesto turístico, ya que Hamburgo había pensado en imponer un impuesto sobre la cultura y el turismo hace unos cuatro años.  
El gobierno de Alemania está optimista con que el nuevo impuesto turístico significará 11 millones de euros al año destinados a la economía regional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios