Alemania firma éxitos en turismo de entrada

EXPRESO - 16.08.2017

El turismo entrante en Alemania creció fuertemente en el primer semestre de este 2017

Alemania_Petra_HedorferEl turismo entrante en Alemania creció fuertemente en el primer semestre de este 2017. Así, a finales de junio, la Oficina Federal de Estadística registró hasta 36,7 millones de pernoctaciones internacionales en empresas de alojamiento con al menos diez camas, con 1,2 millones más que en el mismo período del año anterior, lo que significa un incremento del 3%. 

Se espera que el turismo mundial continúe desarrollándose positivamente en lo que resta de 2017. A principios de año, la Organización Mundial del Turismo, OMT, predijo un potencial de crecimiento del 3 al 4% para las llegadas internacionales en todo el mundo y del 2 al 3% para Europa. 
Petra Hedorfer, directora general de Turismo de Alemania, DZT, explica que ‘con un crecimiento del 3% en la primera mitad del año y más de un millón de pernoctaciones adicionales, el destino turístico de Alemania muestra un muy buen semestre Equilibrio entre la competencia internacional’.
Para Hedorfer, a partir de esto, ‘parecería que Alemania como destino es más popular ahora que nunca’.
Según el último análisis realizado por la empresa Forward Keys, las reservas internacionales de vuelos a Alemania para el tercer trimestre, hasta principios de agosto, son un 5,6 por ciento superiores a las del año anterior. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios