Más conectividad para más turismo en Mundo Maya

EXPRESO - 08.08.2017

Mundo_MayaLa conectividad área, terrestre y marítima es considerada como algo fundamental, con lo que es importante reforzar la comunicación entre los cinco países miembros de la Organización Mundo Maya, trabajando como una región integrada para atraer a un mayor número de turistas, y hacer de esta región un multidestino de gran valor.

Esto ha sido destacado por el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada.
Sánchez Estrada dijo que, para el Gobierno de México es importante esta reunión ya que tiene como objetivo intercambiar experiencias entre los países miembros en materia de calidad, protección al turista y sostenibilidad.
También quiso recordar que el objetivo de la Organización Mundo Maya es coordinar y estimular el desarrollo turístico de la región, manteniendo y conservando la herencia para las generaciones actuales y venideras.
En su intervención afirmó que los mayas se destacan como una de las culturas más impresionantes que han conservado sus costumbres y tradiciones.
El Programa Nacional de Verificación Turística es el instrumento con el que se busca el cumplimiento de la normatividad y de las obligaciones contenidas en la Ley General de Turismo y en las Normas Oficiales Mexicanas, a fin de garantizar a los visitantes seguridad y calidad en los servicios que adquiere.
La Secretaría de Turismo ha fortalecido los servicios turísticos del país, mediante sus ocho Programas de Calidad orientados hacia la mejora continua y la excelencia en ámbitos como la higiene, procesos administrativos, sustentabilidad, atención a segmentos especializados. Aseguró que los programas de calidad están construidos conforme a los más altos estándares nacionales e internacionales.
Su objetivo, dijo, es elevar la competitividad de las empresas turísticas y generar una cultura de calidad a través de procesos de mejora continua. Una empresa competitiva genera experiencias únicas para el turista, acotó.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios