INTERNACIONAL
 
lunes 25|09|2017

Colombia aspira a recibir 6M de viajeros

Colombia_MedellinFuentes oficiales de Colombia han confirmado la recepción de hasta un 46,3% más de viajeros internacionales a lo largo del primer semestre de este 2017, comparado con el mismo periodo de 2016. El dato permite prever que Colombia puede llegar a la meta de los 6 millones de viajeros internacionales el próximo 2018. 

Se destaca que, entre los meses de enero y junio de este año, 2.921.818 de visitantes internacionales llegaron al país sudamericano, frente a los 1.996.587 recibidos durante el primer semestre de 2016.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, ha detallado a medios locales que, ‘cada día nos acercamos a la meta del Gobierno de tener 6 millones de viajeros internacionales en 2018. El posconflicto aumenta el interés de los turistas por venir a Colombia y la industria debe estar preparada para recibir a las persona que por vacaciones o negocios están arribando al país’.
Mientras, la ocupación hotelera en el pasado mayo ha alcanzado el 55,6%, lo que significa un crecimiento del 3,7% con respecto al mes de mayo de 2016, que fue de 51,9%.
Para Lacouture la paz dará la posibilidad para que lleguen más viajeros a más destinos nacionales, aún cuando hay que trabajar en la formalización y en un mayor desarrollo de las regiones.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.