México quiere ampliar la ruta Mundo Maya

EXPRESO - 16.07.2017

Desde el sector turístico de México se está trabajando de cara a poder incrementar el alcance de la ruta conocida como Mundo Maya

Mundo_MayaDesde el sector turístico de México se está trabajando de cara a poder incrementar el alcance de la ruta conocida como Mundo Maya. Con ello se persigue poder convertirla en un producto que sea multidestino. 

Con la medida se pretende, así, incorporar a esta iniciativa a países como Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, al margen de poder mejorar la conectividad en la región. 
Asimismo se prevé mejorar los enlaces por vía aérea entre los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y el de Oaxaca. 
Así, se ha concertado un convenio con la compañía aérea Aeromar, mediante el cual se espera alcanzar la movilización de alrededor de seis mil pasajeros cada mes, de los que hasta un 70 por ciento será de origen extranjero. 
También y como parte del citado acuerdo se va a destinar poco más de un millón de dólares destinados a la promoción y publicidad, un monto que va a ser aportado por cada estado y por parte del CPTM, el Consejo de Promoción Turística de México.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios