Mayo trajo un enorme crecimiento del turismo en Irlanda

EXPRESO - 06.07.2017

Irlanda es testigo de la oscilación vertical de los turistas de los países europeos y ahora el país se concentra en el avance de la industria del turismo

irlanda_Niall_GibbonsIrlanda es testigo de la oscilación vertical de los turistas de los países europeos y ahora el país se concentra en el avance de la industria del turismo.  

Y es que en Irlanda está proliferando en el sector turístico en el año actual, ya que se ha producido un considerable aumento de turistas en lo que llevamos de 2017, sobre todo en el mes de mayo.  
Sobresalen, sin duda, los datos correspondientes a los ciudadanos norteamericanos llegados a la isla esmeralda, con un aumento aproximado del 23%.
Según los datos de la Oficina Central de Estadística de Irlanda, alrededor de 943.300 personas visitaron el país durante el mes de mayo.
El director general de Turismo de Irlanda, Niall Gibbons, dijo que los viajeros procedentes de América del Norte, Australia, Europa y Gran Bretaña visitan más a menudo Irlanda. Sin embargo, debido a la decisión Brexit, el número de visitantes llegados desde la Gran Bretaña se redujo aproximadamente en un 6,8%.
Para Gibbons, ‘la competitividad y el valor para el mensaje de dinero son más importantes que nunca en Gran Bretaña en este momento’.
El propio Gibbons señaló también el desarrollo de la infraestructura en el sector del turismo, ya que este país depende principalmente del sector del turismo y la hospitalidad.
Alrededor de 281.000 personas son, directa e indirectamente, dependientes del sector del turismo en Irlanda.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios