Perú promueve la Amazonía como destino turístico

EXPRESO - 02.07.2017

AmazoniaRoger Valencia, que ejerce de viceministro de Turismo de Perú, ha informado de que desde el Mincetur, el ministerio peruano de Comercio y Turismo, se viene trabajando con especial dedicación para posicionar a la Amazonía peruana como destino turístico.

Hasta el momento esta área sigue siendo un producto potencial, pero no uno consolidado.
Para Valencia, ese crecimiento se va a dar, por un lado, mediante la propia oferta, de la conectividad y también del posicionamiento del país como un destino amazónico.
A la agencia Andina, Roger Valencia desveló que ‘hemos hablado mucho de la marca paraguas y tenemos que ponernos debajo de la marca grande que es la marca Perú y asociarla a nuestras marcas menores en términos de productos en los destinos amazónicos’.
Para Valencia, otro destino importante que se está impulsando es Kuélap, que está considerada como la joya arqueológica de la región Amazonas, en especial desde que empezó a operar el sistema de telecabinas.
El viceministro concluyó que ‘las visitas hacia Kuélap tiene un dinamismo muy importante, esperamos que este destino crezca más del 30% este año’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios