Entradas cronometradas en Machu Picchu contra el exceso de turismo

EXPRESO - 23.06.2017

Los turistas que lleguen a Machu Picchu, en Perú, van a tener un permiso de entrada programada con el fin de poder acceder al famoso y mítico destino

machu_pichuLos turistas que lleguen a Machu Picchu, en Perú, van a tener un permiso de entrada programada con el fin de poder acceder al famoso y mítico destino.

El Ministerio de Cultura del Perú ha efectuado el anuncio de las entradas al sitio con duración determinada con el fin de mantener los niveles sostenibles de visitantes.
En la actualidad, las entradas para el sitio deben ser comprados por adelantado, pero no hay restricciones de tiempo de estancia. Además, los turistas también van a estar obligados a visitar el espacio con un guía oficial o con licencia a partir del mes de julio.
Las entradas pueden ser adquiridas, bien en línea a través del sitio web oficial o a través de los operadores turísticos.  
Los nuevos espacios de tiempo se dividen en visitas de mañana y de tarde: de 6 de la mañana hasta mediodía y desde el mediodía hasta las 17h30.
Dieciséis turistas van a tener permitido el acceso en cada grupo y cada guía deberá comprobar que todos los visitantes de su grupo finalizan la visita.  
Esta nueva normativa será aplicable a partir del día 1 de julio de 2017.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios