El principal mercado turístico de Brasil son los Estados Unidos

EXPRESO - 21.06.2017

Los Estados Unidos siguen siendo el principal mercado para Brasil, con más del 40% de participación en los negocios, en consonancia con estudio hecho por el grupo Expedia en un año entero, hasta finales de marzo de 2017

RioLos Estados Unidos siguen siendo el principal mercado para Brasil, con más del 40% de participación en los negocios, en consonancia con estudio hecho por el grupo Expedia en un año entero, hasta finales de marzo de 2017. 

Así, se ha sabido que las ciudades con una mayor demanda de viajeros norteamericanos fueron, Río de Janeiro y São Paulo, seguidas de Goiânia, Foz del Iguaçu y Brasilia.
En comparación con el Reino Unido y la Argentina, el segundo y tercer mercado más importante para Brasil, respectivamente los Estados Unidos tienen el más pequeño periodo de reserva, con una media de casi 26 días. 
El estudio también muestra que los viajeros norteamericanos prefirieron hoteles de categoría tres estrellas en Brasil, con más del 50% de participación en los negocios generados en ese tipo de propiedad, mostrando también interés por los hoteles de categoría cinco estrellas, que representan la tercera mayor participación en los negocios. 
En cuanto al Reino Unido, la investigación destaca que ha podido constatarse una caída de más del 10% en la demanda de viajes para Brasil en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Los clientes de la Expedia en el Reino Unido reservaron sus viajes con más de 42 días de antelación al inicio de las vacaciones.
Como los norteamericanos, los turistas llegados a Brasil desde el Reino Unido mostraron fuerte demanda para Río de Janeiro y São Paulo, y prefieren hoteles tres estrellas para su estancia en Brasil. 
En el caso de Argentina, los principales destinos brasileños fueron Río de Janeiro, Foz del Iguaçu y São Paulo. Como en el caso del Reino Unido, la demanda de viaje de argentinos para Brasil sufrió una caída en el periodo estudiado en relación al año anterior, pero esta fue de menos del 5%. 
Los turistas de Argentina hicieron sus reservas con una antelación de más de 47 días, casi el doble de tiempo que los visitantes de los Estados Unidos, a pesar de que los argentinos prefieren opciones de alojamiento en hoteles de categoría tres estrellas, como los norteamericanos y británicos, la segunda opción fue en propiedades dos estrellas durante el periodo citado. 
Otros mercados que viajaron para Brasil durante el periodo analizado por la investigación fueron China, con casi un 55% de crecimiento; Suiza, con más del 45% de crecimiento, y Holanda, con un crecimiento de más del 30% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios