Kerala lanza una nueva política de turismo verde

EXPRESO - 21.06.2017

KeralaEl gobierno de Kerala, en la India, ha anunciado días atrás el lanzamiento de su nueva política turística con un acentuado foco en la llamada ‘iniciativa alfombra verde', que está dirigida a la transformación de los destinos de vacaciones en un entorno limpio e higiénico.

En convocatoria de prensa, el ministro de turismo del estado, Kadakampally Surendran, ha querido destacar que los pasos que ahora hay que dar se relacionan con que cada uno de los destinos turísticos del Estados puedan ser ‘libres de plásticos’.
El ministro dijo que el gobierno aún no ha anunciado el conjunto de su nueva política de turismo, que se dará a conocer en breve, pero que el nuevo enfoque quiere centrarse en la iniciativa de ‘alfombra verde. Nuestro objetivo es la implementación de un turismo responsable en el Estado’.
La nueva iniciativa va dirigida a la construcción de un sistema de gestión sostenible de los destinos en Kerala a través de la participación de las asociaciones locales y haciendo destinos mejores. Lugares para la gente que los visita y que vive en ellos.  
El ministro también expresó su esperanza de que la nueva política del gobierno estatal ayudaría a incrementar la llegada de turistas extranjeros al Estado y volvería a hacer de Kerala un codiciado destino para reuniones y conferencias.
Surendran dijo que el gobierno se ha marcado el objetivo de crear al menos 80.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios