Berlín ocupa el puesto 4 en estadísticas mundiales de convenciones

EXPRESO - 14.05.2017

La ciudad alemana de Berlín ocupa el cuarto lugar en las estadísticas actuales de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA

ICCALa ciudad alemana de Berlín ocupa el cuarto lugar en las estadísticas actuales de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA.

En el ránking se destaca a París (196), Viena (186) y Barcelona (181) en los tres primeros puestos. La quinta plaza la ocupa Londres, con 153.
Las estadísticas de ICCA son uno de los puntos de referencia más importantes del mundo para los convenios de asociación celebrados a nivel mundial. Tiene una fuerte influencia sobre la adjudicación de muchas convenciones importantes.   
‘Berlín está en la primera posición de los convenios internacionales de la asociación’, ha destacado Burkhard Kieker, CEO de visitBerlin.
‘La competencia en el negocio del turismo de convenciones se ha vuelto más intensa. Para poder seguir siendo un jugador en el futuro, necesitamos más vuelos sin escalas intercontinentales a Berlín. Capacidades adicionales también son deseables, especialmente para convenciones con más de 4.000 participantes’.
Las estadísticas de ICCA incluyen sólo las convenciones internacionales de las asociaciones, con el fin de garantizar una comparación en todo el mundo. Deben ser atendidas por, al menos, 50 participantes, se llevarán a cabo con regularidad y cambiarán entre al menos tres países diferentes.   
2016 fue un año récord para la industria de reuniones y convenciones de Berlín. Según las estadísticas oficiales de la Oficina de la Convenciones y Congresos de visitBerlin, un total de 137.500 eventos tuvieron lugar en la capital alemana el año pasado, estableciendo  un nuevo récord como un destino de congresos y conferencias.
La ciudad es particularmente popular entre las convenciones médicas y científicas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios