Nuevas y excitantes inversiones turísticas en Jamaica

EXPRESO - 10.05.2017

El sector turístico de Jamaica continúa haciendo grandes avances en materia de desarrollo de productos

Hyatt_Ziva_RoseEl sector turístico de Jamaica continúa haciendo grandes avances en materia de desarrollo de productos.

El año pasado se inauguraron aproximadamente 3.000 nuevas y renovadas habitaciones de hotel que se añadieron al stock de la isla, y en 2017, el destino espera sumar más de 1.100 nuevas habitaciones. Más aún, se espera que entre 2018 y 2021, el destino haya añadido más de 12.000 nuevas habitaciones, que abarquen diferentes áreas de los resorts.  
‘Como destino nos complace dar la bienvenida a este creciente interés y las significativas inversiones que se están haciendo en nuestro sector de alojamiento’, señaló Paul Pennicook, director de Turismo de Jamaica.
‘Estos desarrollos hacen de Jamaica un destino aún más atractivo y emocionante para nuestros visitantes. Esto encaja perfectamente con nuestra estrategia global para hacer crecer la industria y nos ayuda a lograr nuestros objetivos de llegadas deseadas’.
Montego Bay
Breathless Resort & Spa consta de 150 habitaciones, se inauguró en febrero de 2017. El resort sólo para adultos ofrece un alojamiento de lujo, un spa de primera clase, apetitosa cocina gourmet y propone disfrutar de la fiesta sin parar con los mejores DJ del mundo.
Situado en Freeport Montego Bay, la propiedad cuenta con un diseño elegante y avanzada tecnología con WiFi libre y tablets en la habitación. Más de la mitad de las suites ofrecen servicio de mayordomo de cortesía.
Royal Decameron ha completado su tercera propiedad en Jamaica. Las 146 habitaciones del Royal Decameron Cornwall Beach resort en Montego Bay, St. James, se inauguraron oficialmente en y se unen a las 144 habitaciones del Royal Decameron Montego Bay y las 231 del Royal Decameron Runaway Bay en St. Ann. Jewel Grande (antes Palmyra) abrirá a finales de verano / otoño de 2017.
El establecimiento cuenta con 88 suites junior, con una, dos y tres dormitorios y villas privadas. La instalación operará bajo la marca Jewel Resorts y se llamará Jewel Grande.
Spanish Court Montego Bay, que anteriormente operaba como Breezes abrirá el próximo otoño. Adquirido por el grupo Crissa, dirigido por Christopher Issa, el hotel de 120 habitaciones situado en la popular ‘avenida de la moda’, de Montego Bay ha sido objeto de una amplia renovación y remodelación por un coste de 12,5 millones de dólares.
El galardonado diseñador jamaicano Allison Antrobus de Antrobus Ramírez, que diseñó los espacios públicos del hotel de 107 habitaciones Spanish Court Kingston, diseñará también el complejo de Montego Bay. Spanish Court Montego Bay contará con dos restaurantes, una cafetería, un gimnasio y una serie de bares, entre ellos un bar en la piscina de la azotea con vistas a Doctor`s Cave Beach.
Negril
Azul Beach está programado para abrir en mayo de 2017. Propiedad de Karisma Hotels and Resorts, Azul Beach agregará 98 habitaciones al inventario del resort. En un tramo de playa codiciado de la famosa playa de Negril Seven Mile, Azul Beach Hotel ofrece amplias y modernos alojamientos frente al mar, con secciones especiales dedicadas exclusivamente para adultos y suites especiales para disfrutar de una luna de miel romántica.
El Grand Lido Negril, ahora operará tres resorts bajo el paraguas de Royalton: Grand Lido, que abrió el pasado mes de marzo. Este establecimiento boutique frente al mar dispone de un total de 26 exquisitas suites con servicio de mayordomo. Grand Lido proporciona una experiencia única todo incluido de vacaciones sólo para adultos.  
Royalton Negril Resort & Spa, inaugurado en marzo 2017 tras una extensa renovación. Sus 407 lujosas suites están equipadas con el moderno concepto All-In Luxury que incluye amenities de primera clase como la cama Premium artesanal DreamBed, un comedor de lujo ilimitado sin reserva, servicio de conserjería 24/7, 'All-In Conectivity' con Internet WiFi y llamadas de larga distancia, una Garantía de Evento Deportivo y mucho más.    
Hideaway at Royalton Negril, un cinco estrellas todo incluido, solo para adultos que se inauguró oficialmente el pasado marzo. Con 166 suites todas con servicio de mayordomo, está diseñado para que los adultos puedan vivir una experiencia exclusive en un All-In Luxury.
Las características incluyen 11 edificios frente al mar, cada uno con suites con piscina, un parque acuático y ocho restaurantes de lujo. Royalton Negril ofrece clases de mixology y masajes shiatsu e en la playa o en la piscina.  
Kingston
The R Hotel, (anteriormente Renfrew), el más reciente cinco estrellas de Kingston que abrirá el próximo ms de agosto. Cuando esté completa, la construcción contendrá 32 exclusivas habitaciones, así como ocho apartamentos con doble cama. A punto de convertirse en el primer hotel de negocios con ‘estancia prolongada' de Kingston, es el resultado de la colaboración entre el conocido arquitecto Evan Williams y el inversor Joe Bogdanovich.
El mercado objetivo para el nuevo hotel incluye clientes corporativos con los requisitos de larga estancia en el distrito financiero de Kingston. El R Hotel se distinguirá a través de altos niveles de servicio personal y las instalaciones de negocio que ofrece, todo ello en un ambiente de lujo. El hotel contará con un restaurante en la azotea y un bar, piscina, tiendas de regalo, gimnasio, galería de arte y aparcamiento subterráneo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios