Turquía superada por México en el ránking internacional de turismo

EXPRESO - 02.05.2017

El más reciente ranking anual de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, destaca que México ha conseguido superar a Turquía, alcanzando así la octava posición del ránking

Mexico_Secretario_de_la_Madrid_2El más reciente ranking anual de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, destaca que México ha conseguido superar a Turquía, alcanzando así la octava posición del ránking.

En este informe, basado en la llegada de viajeros internacionales, se apunta que a México han llegado unos 35 millones de turistas, cifras adelantadas por la Secretaría mexicana de Turismo.
Por contra, Turquía ha sufrido una importante caída llegando a poco más de 28 millones de llegadas. Y es que el terrorismo y las tensiones políticas han sido unos factores clave para su caída.
Mientras, en México se han sucedido varios factores que han facilitado la llegada de más número de turistas, como la paridad peso - dólar.
Otros factores, como el impulso a la promoción en otros mercados, el fortalecimiento de conectividad aérea y los trámites de facilitación de acceso, han podido contribuir a llegar a la codiciada meta.
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha querido destacar que se está trabajando en el modelo de seguridad para los destinos turísticos, siendo extremadamente importante hacer un correcto trabajo institucional para  contar con buenas policías, buenos ministerios públicos y buenos jueces.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios