China, a la cabeza en turismo emisor internacional

EXPRESO - 25.04.2017

Según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, 2016 resultados en el gasto de los principales mercados emisores reflejan la creciente demanda de turismo internacional en todo el mundo

Chinos_comprandoSegún el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, 2016 resultados en el gasto de los principales mercados emisores reflejan la creciente demanda de turismo internacional en todo el mundo.

China continuó liderando el turismo internacional saliente con el aumento del 12% en el gasto seguido de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia, los cinco principales gastadores.  
De acuerdo con Taleb Rifai, secretario general de la OMT, ‘los últimos datos sobre el gasto de turismo de salida son muy alentadores. A pesar de los muchos retos de los últimos años, los resultados de gasto en viajes al extranjero son consistentes con el crecimiento del 4% a 1,2 mil millones de llegadas de turistas internacionales reportados a principios de este año para el año 2016. Las personas siguen teniendo un fuerte apetito por los viajes y esto beneficia a muchos países de todo el mundo, que se traduce en crecimiento económico, creación de empleo y oportunidades para el desarrollo’.
Para el turismo emisor de China, 2016 fue un año notable. China es el mercado emisor líder del mundo. Aparte de crecimiento del 12% en el gasto, el número de viajeros al exterior crecieron un 6% a 135 millones en 2016. Este crecimiento consolida la posición de China como el principal mercado de origen en el mundo desde 2012.  
El crecimiento en los viajes al exterior de China hizo bien durante muchos destinos en Asia y el Pacífico, lo más importante de Japón, la República de Corea y Tailandia, sino también destinos de larga distancia, como los Estados Unidos y varios de Europa.
Alemania, Reino Unido, Francia e Italia son los cuatro mercados europeos en los diez primeros informes crecimiento de la demanda de salida del año pasado.  
La demanda del Reino Unido, el cuarto mercado fuente más importante del mundo, se mantuvo firme a pesar de la disminución significativa de la libra esterlina en 2016.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios