Marruecos podría atraer este año a 11 millones de turistas

EXPRESO - 19.04.2017

En el pasado mes de febrero de turismo, el turismo en Marruecos ha registrado un crecimiento muy positivo, con un aumento constatado del 10,6 por ciento en la llegada de turistas

Marrakech_PalmeralEn el pasado mes de febrero de turismo, el turismo en Marruecos ha registrado un crecimiento muy positivo, con un aumento constatado del 10,6 por ciento en la llegada de turistas.

Según el Ministerio de Turismo de Marruecos, para este 2017 la actividad turística parece estar recuperándose y va a continuar fuerte.
El resultado, calificado como ‘muy positivo’ se ha registrado desde noviembre de 2016.
Algunos mercados han experimentado aumentos significativos, como el francés, español, alemán y británico, con aumentos del 6 por ciento, 22 por ciento, 19 por ciento y 7 por ciento respectivamente.
Los mercados emergentes mostraron una fuerte impronta de crecimiento con un incremento del 923 por ciento para el mercado chino, el 82 por ciento para Rusia, el 62 por ciento de Japón, el 32 por ciento para los Estados Unidos y un 20 por ciento para Canadá y el 17 por ciento para el mercado africano, respectivamente.
Poco a poco, los métodos adaptados a la diversificación de mercados por la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT) están dando sus frutos.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios