Aumenta un 63% en Azores el número de unidades de alojamiento

EXPRESO - 10.04.2017

Entre 2015 y 2016 el número de unidades de alojamiento en el archipiélago atlántico portugués de Azores, creció un 63%

Azores_urbeEntre 2015 y 2016 el número de unidades de alojamiento en el archipiélago atlántico portugués de Azores, creció un 63%.

En declaraciones a la agencia Lusa, el secretario regional de Energía, Medio Ambiente y Turismo considera que este crecimiento tiene mucho que ver con la fase de expansión que las islas Azores se están produciendo en el turismo, destacando que ‘hemos tenido un crecimiento muy importante en el mercado americano en los Estados Unidos y Canadá, con rutas que no son atendidos por 'low cost'. También se han realizado intensas campañas para dar a conocer el destino.
De acuerdo con datos de la Secretaría Regional de la Energía, Medio Ambiente y Turismo, en 2015 la región tenía hasta 760 unidades hoteleras y ahora, con datos de 2016, llega a las 1.239, lo que representa un crecimiento de alrededor del 63%.
Los crecimientos más significativos tuvieron lugar en la isla Terceira (104%), en San Miguel (69%) y en Pico (64%). 
En los últimos dos años ha habido siete nuevas unidades en las islas correspondientes a hoteles tradicionales.
En la actualidad, en Azores se encuentran en unidades tradicionales de hotel como fase de concesión hasta 26 licencias, que corresponden a un incremento de 2.178 camas, un claro enfoque en la calificación del destino.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios