Península de Osa, Costa Rica, una escala perfecta para las especies de aves migratorias

EXPRESO - 08.04.2017

La variedad y la salud de los ecosistemas de la zona contribuyen a la riqueza y diversidad de aves de esta zona situada en el Pacífico Sur de Costa Rica

Costa_Rica_OsaLa variedad y la salud de los ecosistemas de la zona contribuyen a la riqueza y diversidad de aves de esta zona situada en el Pacífico Sur de Costa Rica. 

Humedales como los manglares, ríos y lagunas, playas, áreas agrícolas, bosques primarios y secundarios forman parte de un rico mosaico de ecosistemas que brindan refugio y alimento cada año a unas 150 especies de aves migratorias. 
La mayoría de las aves migratorias deben hacer paradas en sus viajes, tanto cuando vuelan hacia al sur, como cuando vuelan de regreso a sus sitios de anidación en el norte.
Para completar ese largo viaje, usan estas paradas como sitios donde descansan, se alimentan y se refugian, esto es lo que se conoce como ‘escalas de migración’ y la Península de Osa es la escala idónea para ellas gracias a la variedad de ecosistemas y al buen estado de conservación.
Entre la aves que se pueden avistar están el Cardenal Veranero, la Reinita dorada, la Reinita alidorada, la Candelita Norteña, entre muchas otras.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios