Honduras recibirá 900M de dólares del turismo

EXPRESO - 06.04.2017

Honduras_SilvestriIHT, el Instituto Hondureño del Turismo, ha informado de que el sector del turismo dejará unos 900 millones de dólares en divisas este año a Honduras, una cifra que permitirá al país incrementar sus reservas internacionales. 

De acuerdo con el director de Turismo de la entidad, Emilio Silvestri, dijo que ‘este 2017 se incrementará la recaudación en la industria sin chimenea, y superará en 100 millones de dólares los ingresos recibido en 2016, los cuales ascendieron a 800 millones de dólares’.
‘Hemos tenido un crecimiento muy importante en cuanto a lo que es la llegada de turistas con los cruceros. Este año hemos visto un crecimiento del 10% en los dos muelles de Roatán’, según detalló a la prensa local.
Asimismo, indicó que el puerto de Trujillo se ha convertido en lugar de llegada de turistas provenientes de diversas partes del mundo, lo cual forma parte de la estrategia que tiene el país para la promoción de nuevos lugares turísticos. 
La institución está apostando en la promoción del turismo religioso en ciudades como Comayagua, Gracias, Copán, El Paraíso y Olancho, entre otras zonas del país. 
Según se refirió, para Semana Santa el país espera captar alrededor de 260 millones de dólares, ya que se prevé la movilización de aproximadamente 3 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros. 
Además, el propio Silvestri indicó que para esa época adicionalmente, nueve cruceros provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos, arribarían al país, cada uno con aproximadamente 4,000 turistas. 
Los datos señalan que los sitios más concurridos por los turistas son las playas, con mayor afluencia las del Caribe, en donde el país centroamericano dispone de más de 700 kilómetros. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios