Chile expandirá sus parques nacionales 45.000 Km2

EXPRESO - 22.03.2017

Chile_Parques_NacionalesLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet y Kristine McDivitt Tompkins, líder de Conservación Tompkins, han firmado un compromiso para ampliar drásticamente los parques nacionales en Chile por aproximadamente 11 millones de acres, unos 45.000 km2.

La propuesta incluye la mayor donación de tierras en la historia de una entidad privada a un país y el área total a ser protegida será unas tres veces el tamaño de los parques norteamericanos de Yosemite y Yellowstone National juntos. 
Cuando esté completamente ejecutado, el acuerdo creará cinco nuevos parques nacionales - incluyendo dos joyas de la corona como el parque de Tompkins, el Parque Pumalín y Patagonia Park, además de 1 millón de acres y la infraestructura de clase mundial que contienen.
La firma de este compromiso histórico refleja el deseo de continuar y profundizar la tradición de Chile de la conservación, un sentimiento que la presidenta Bachelet expresó en su discurso de días atrás.
‘Hoy en día, junto con Kris, me siento honrada de ver cómo estamos legando al país la mayor creación de áreas protegidas en nuestra historia’.
Esta propuesta ayudará a crear la denominada Ruta de los Parques, una red de 17 parques que abarca más de 1.500 millas desde Puerto Montt a cabo de Hornos y que los ciudadanos chilenos, amantes de la naturaleza, aventureros globales, además de turistas de todo el mundo, van a poder disfrutar.
La Ruta salvaguardará el desierto de la Patagonia y proporcionará una gran ayuda para el desarrollo económico en el sur de Chile, con el potencial de generar 270 millones de dólares en ingresos anuales, relacionados con el ecoturismo y emplear hasta 43.000 personas en la región. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios