Nueva York, el destino de viajes de negocios más caro de las Américas

EXPRESO - 09.03.2017

Nueva York es el lugar más caro en el continente americano para los viajes de negocios

NY_Upper_westNueva York es el lugar más caro en el continente americano para los viajes de negocios. Esta fue una de las conclusiones del último informe de investigación sobre tarifas diarias publicado por ECA International, proveedor líder en el mundo del conocimiento, la información y el software para la gestión y asignación de empleados en todo el mundo.  

El costo total de un viaje de negocios típico a Nueva York, excluyendo los viajes hacia y desde la ciudad, es de 790 dólares por día en promedio.  
‘Nueva York encabeza la clasificación de las Americas este año debido a sus altos costos de hotel, las comidas fuera y los gastos de transporte elevados’, dijo Michael Witkowski, vicepresidente - Américas por ECA International.
‘El precio medio del alojamiento en un hotel de cuatro estrellas en Nueva York es de 509 dólares por noche. Las leyes de la oferta y la demanda están aquí, con una alta demanda de alojamiento en Nueva York, lo que significa que los hoteleros son capaces de cobrar precios más elevados’.
Bridgetown, en Barbados, está en el segundo puesto, debido a los gastos hoteleros caros, concretamente el segundo más alto en la región.  
El destino más barato
La ubicación más barata en las Américas para hacer viajes de negocios es Caracas, la capital de Venezuela. En promedio, el costo típico de un viaje de negocios es casi de un 80% más barato que en Nueva York.  
Cuando se excluyen los gastos de hotel, los lugares más caros de América para los viajeros de negocios son ligeramente diferentes, aunque Nueva York aún sigue encabezando la clasificación, mientras que Bridgetown cae al séptimo puesto.
Los lugares más baratos de la región para los viajeros de negocios, una vez que se excluyen los gastos de hotel, siguen siendo los mismos, con Monterrey (78ª), Guadalajara (79a) y Caracas (80a) como destinos más económicos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios