Marruecos declara atracciones abiertas a los turistas chinos

EXPRESO - 06.03.2017

El Reino de Marruecos está duplicando sus esfuerzos para atraer visitantes de China que, desde junio, ya no necesitan visado para entrar en el país

Marruecos_medinaEl Reino de Marruecos está duplicando sus esfuerzos para atraer visitantes de China que, desde junio, ya no necesitan visado para entrar en el país.

Los primeros resultados positivos de esta política ya se han visto en la forma de un porcentaje de incremento del 300% en las visitas en el último año. Sin embargo, todavía hay mucho progreso que hacer para el turismo marroquí.
La tasa de crecimiento en el número de los turistas chinos después de haber visitado el Reino de Marruecos entre 2015 y 2016 es impresionante.
Sin embargo, con los términos del número total de visitantes, 42.000 en 2016, Marruecos aún se ubica por detrás de otros destinos turísticos. Esto no quiere decir que los esfuerzos de Marruecos no han sido impresionantes.
De hecho, Marruecos ha sido seleccionado como el mejor destino potencial de 2016, un honor concedido sobre él en enero por el ‘Global Times’, una publicación diaria influyente en China.
‘Esta dinámica representa uno de los primeros resultados concretos de una estrategia que hemos implementado, adaptado específicamente a los turistas chinos, y el cual es apoyado por las más altas autoridades del país’, dijo Abderrafie Zouiten, director general de la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos, MNTO
Durante la visita de Mohamed VI de Pekín en 2016, la industria del turismo marroquí recibió unas condiciones muy favorables en los acuerdos de cooperación entre los dos países. Además de la firma de un Memorando de Entendimiento entre los Ministerios de Turismo de ambos países, el rey anunció la eliminación de los requisitos de visado para los turistas chinos que deseen viajar a Marruecos.
‘Los efectos de esta decisión política, que entró en vigor el 1 de junio de 2016, fueron inmediatos’, declaró el jefe de la MNTO.
‘Durante los primeros cinco meses del año estábamos recibiendo un promedio de 600 turistas chinos al mes. Esta cifra se elevó a 4.000 durante el segundo trimestre, y en diciembre, Marruecos celebró hasta 7.000 visitantes procedentes de China’.
La MNTO se ha fijado el objetivo de llegar hasta los 100.000 turistas chinos a finales de este mismo año y, para lograr este objetivo, se desarrolla una estrategia de marketing orientada a todo este mercado que, en particular, está siendo desarrollada por el Consejo de Turismo de Marruecos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios