Las prioridades de trabajo del Inguat

EXPRESO - 04.03.2017

Guatemala_Jorge_Mario_Chajon_INGUATEn el marco del resultado estratégico presidencial del Fomento al Turismo y del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2025, responsables del Instituto de Turismo de Guatemala, Inguat, dieron a conocer el plan operativo anual en el que se priorizan acciones para poner en valor y promover la oferta turística del país a nivel nacional e internacional.

Para poder rendir cuentas y transparentar las acciones que impulsan las autoridades del ente rector del turismo, se han presentado las prioridades en materia turística para este año. 
El país centroamericano cuenta con una visión a largo plazo a través del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, el cual inquiere posicionar a Guatemala como uno de los tres principales destinos culturales de América. Este plan es el resultado de lo que el sector turístico determinó como prioritario en su momento.
Las autoridades del Inguat han valorado, considerado y puesto en marcha las diligencias para alcanzar el desarrollo que el país necesita a través del turismo. 
Así, se cuenta con cinco ejes de trabajo, en los que se encuentran cinco prioridades esenciales, entre ellas el fomento al turismo.
El resultado estratégico que se persigue es que para 2019, se haya mejorado la posición del país en el Índice de Competitividad Turística en diez posiciones, de la 80 en 2015 a la 70 en 2019. 
Jorge Mario Chajón, director general del Inguat, destaca que en 2016 se sentaron las bases para que en este mismo año se realice una exposición fuerte de Guatemala a nivel nacional e internacional. Esto se logrará por medio de la articulación entre el sector público y privado, a través de diversas instancias de coordinación a nivel departamental, nacional e internacional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios