Japón creará seis puertos de cruceros internacionales

EXPRESO - 04.03.2017

Japon_Yokohama_puertoEl Ministerio de Turismo de Japón ha decidido establecer al menos seis nuevos puertos nacionales, incluyendo el de Yokohama, con el objetivo de reaccionar ante el aumento sustancial de las llegadas de turistas extranjeros mediante el turismo de cruceros.  

El objetivo del Ministerio es colaborar con las diferentes empresas operadoras de cruceros para que los puertos signifiquen una parada fácil en su recorrido.  
Además del puerto de Yokohama, los otros centros de cruceros globales estarían destinados en Hirara y Motobu, ambos en la Prefectura de Okinawa; Yatsushiro, en la prefectura de Kumamoto; Sasebo, en la prefectura de Nagasaki y Shimizu, en la ciudad de Shizuoka.
Las empresas que operan estarían autorizadas a hacer uso preferencial de todos estos puertos.  
Cabe destacarse que en el año 2016, alrededor de 1,99 millones de turistas visitaron Japón mediante cruceros y la cifra representa alrededor de cinco veces el nivel que se alcanzó en 2014.
Algunas instalaciones los grandes cruceros pueden atracar o, incluso, pueden llevar a cabo los procedimientos de inmigración con carácter personalizado.
El gobierno de Japón tiene como objetivo incrementar el número de turistas que llegan por buques de crucero, hasta alcanzar los 5 millones en el horizonte 2020 y también se persigue la creación de centros internacionales junto a los seis puertos citados.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios