Uruguay recibirá 151 cruceros en esta temporada

EXPRESO - 02.03.2017

Uruguay_crucerosEl pasado 21 de febrero, el Ministerio de Turismo de Uruguay, la Administración Nacional de Puertos y la Intendencia de Montevideo organizaron una visita a la Terminal Fluvio Marítima del Puerto de Montevideo para promocionar la actividad de embarque y desembarque de pasajeros de cruceros. 

También participó el ministro (i) de Turismo, Benjamín Liberoff; el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz y la directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Elizabeth Villalba, que dieron palabras de bienvenida.
Con el objetivo de posicionar Montevideo como lugar de embarque y desembarque, lo cual se viene haciendo desde hace tres temporadas, según informó Liberoff, se dieron a conocer los servicios que presta el puerto y la terminal, a operadores del sector y prensa. 
Como parte de la actividad, en las cercanías de los muelles 2 y 3, se llevó a cabo un espectáculo de tango, tal como se realiza cada vez que se despide un buque, a fin de promocionar este género musical y su baile, en este caso en el marco de los 100 años de ‘La Cumparsita’.
Llegada de cruceros a Uruguay
En lo que va de la temporada 2016-2017, Uruguay recibió 89 cruceros: 57 en Montevideo y 32 en Punta del Este, según datos de la Dirección Nacional de Hidrografía y Operaciones Portuarias de la Administración Nacional de Puertos, ANP. 
Los datos registrados a 15 de febrero indican que el total de cruceristas que llegó a Uruguay es de 269.793. De ellos, 154.676 llegaron Montevideo y 115.117 a Punta del Este. 
Para el cierre de la temporada 2016-2017 se espera recibir 151 en total, entre noviembre y abril: 92 arribarán en Montevideo y 59 en Punta del Este.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios