Mejora la afluencia de turistas en Egipto este 2017

EXPRESO - 02.03.2017

EgiptoEgipto está mostrando un crecimiento lento pero mejorado su turismo y facilitando así la presión sobre un sector clave maltratado durante los años de agitación y, en 2015, por el bombardeo de un avión que transportaba a turistas rusos.  

La portavoz del Ministerio de Turismo de Egipto, Omaima El-Husseini, dijo que se constata un aumento en el número de turistas y 2017 está viviendo cómo el desempeño de enero fue mejor que en los años anteriores.  
Los visitantes procedentes de China, Japón y Ucrania representan una gran parte del crecimiento.
La principal agencia de viajes pública de China, China International Travel Service, CITS, informó de un aumento del 58 por ciento en los turistas que vuelan a Egipto en comparación con el año 2015.  
Por su parte, desde la Federación Egipcia de Turismo, EFT, Karim Mohsen dijo que hay más reservas entre octubre de 2016 y enero de 2017 que en el año pasado y que el turismo cultural empieza a mejorar en El Cairo, Luxor y Asuán.
El alza es un signo de esperanza para un país también aturdido por el impacto de un programa de reformas económicas que ha disparado la inflación.
Después de que Rusia suspendiera los vuelos a Egipto, Gran Bretaña también había cortado las conexiones aéreas con Sharm El-Sheikh.
Para El-Husseini, el número de visitantes pasó de 9,3 millones en 2015, a los 5,3 millones del año siguiente.  
En diciembre de 2016, un total de 551.600 turistas visitaron Egipto en comparación con los 440.000 del año anterior, según los datos aportados por la agencia de estadísticas del gobierno.
Otros países europeos, como Alemania y Francia han registrado un ligero aumento en las reservas a Egipto.  
A principios de febrero, otros cuatro países de Europa - Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia - aliviaron las advertencias de viaje de no viajar a sur del Sinaí, en donde Sharm El-Sheikh y otros centros turísticos están situados.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios