Estudian la creación de la ruta del vino de Madeira

EXPRESO - 25.02.2017

Las autoridades de Madeira, la isla atlántica portuguesa, están estudiando la creación de la ruta del vino, según se ha sabido, en la capital de la isla, Funchal

Madeira_VinoLas autoridades de Madeira, la isla atlántica portuguesa, están estudiando la creación de la ruta del vino, según se ha sabido, en la capital de la isla, Funchal.

Así, José Arruda, secretario general de la Asociación de Municipios Portugueses del Vino, una reunión con representantes de las autoridades locales, el Instituto del Vino y la Artesanía de Madeira y de la Secretaría Regional de Economía, Turismo y Cultura, fue organizada en colaboración con la Asociación de la Ruta del Vino de Portugal.
Se ha hecho especial hincapié en la necesidad de la creación de redes, no sólo entre los municipios y las agencias gubernamentales, sino también con la participación de la iniciativa privada. 
En la reunión, que tuvo por objeto hacer frente a la situación de la oferta enoturística en Portugal, así como las estrategias para la promoción internacional, José Arruda ha manifestado que ‘hay que tener en cuenta que Portugal es ahora más conocido a nivel internacional por el vino que por el sol y la playa’, añadiendo que, en esta perspectiva, el vino de Madeira, siendo tan conocido internacionalmente, puede atraer más y más turistas al país. 
La promoción del vino, en el marco de la promoción turística, cumple varios objetivos y refuerza uno de los vectores a tener en cuenta: la cultura.
El vino es cultura y proporciona la experiencia que está buscando el turista. En este sentido, la Ruta del Vino de Madeira crea condiciones para el desarrollo de nuevos productos turísticos, defiende el patrimonio cultural y, entre muchas otras ventajas, mejora la economía insular.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios