Singapur superó los pronósticos turísticos de 2016

EXPRESO - 20.02.2017

Entre los meses de enero a septiembre de 2016, las llegadas de visitantes crecieron un 7,7%, hasta los 16,4 millones y los ingresos por turismo aumentaron un 13,9%

SingapurEntre los meses de enero a septiembre de 2016, las llegadas de visitantes crecieron un 7,7%, hasta los 16,4 millones y los ingresos por turismo aumentaron un 13,9%.

El sector turístico de Singapur registró un rendimiento récord en 2016, según las estimaciones preliminares.
Desde Turismo de Singapur, su jefe del Ejecutivo, Lionel Yeo, ha destacado que ‘a pesar de los desafíos, tales como los débiles resultados económicos de algunos de los principales mercados emisores de Singapur y a un brote del virus Zika, Singapur ha logrado atraer a más visitantes de calidad para contribuir al crecimiento económico’.
El incremento de los ingresos del turismo se ha visto impulsado por la llegada de visitantes de registro, así como a los visitantes con una mayor propensión a gastar, especialmente en el área de compras, que registró un aumento del 48%, y el alojamiento, que se incrementó en un 28%.
Curiosamente, no fue mayor el gasto en productos como confitería, regalos y moda, que de acuerdo con Yeo, son el reflejo de los consumidores que deseen comprar artículos únicos que se identifican con un destino, en lugar de artículos de lujo que se pueden encontrar fácilmente en otros lugares.
El presidente ejecutivo de Turismo de Singapur, Yeo Lionel ha destacado que hubo una disminución del 16% en turismo, el entretenimiento y los juegos de azar, en gran parte debido a una caída en los ingresos de juego en los centros turísticos integrados.
Los mercados emisores principales para Singapur sigue siendo los mismos, con sólo un cambio en el ranking.
Indonesia destronó a China como la fuente que contribuye más a las llegadas de visitantes internacionales, con 2,89 millones de turistas.
El mercado chino le siguió de cerca, con 2,86 millones, mientras que Malasia (1,15 millones), India (1,1 millones) y Australia (1 millón) redondearon el restante Top 5.
Mientras que Singapur sigue centrándose en estos mercados prioritarios, también se diversifica en otros mercados emergentes, como Myanmar o Alemania.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios