El turismo en Alemania alcanza un nuevo récord

EXPRESO - 18.02.2017

El Mar Báltico, Allgäu, el Lago de Constanza, … los destinos alemanes son ahora más populares que nunca

Alemania

El Mar Báltico, Allgäu, el Lago de Constanza, … los destinos alemanes son ahora más populares que nunca. El año pasado se informó de un nuevo máximo de 447,3 millones de pernoctaciones en términos de clientes nacionales y extranjeros.

Se espera que el crecimiento del turismo alemán continúe en este 2017 porque el auge de la industria de viajes de Alemania no tiene fin.
El número de pernoctaciones se elevó a un valor récord de 44,3 millones. Este es el sexto año consecutivo en el que se había alcanzado un nuevo récord.
De acuerdo con la Oficina Federal de Estadísticas, 80,8 millones de visitantes extranjeros se quedaron en Alemania durante la noche. Se trata de un 1 por ciento más que el año pasado.
Alemania es aún más popular con sus propios ciudadanos. Los datos de turismo interno revelaron un aumento del 3 por ciento de las pernoctaciones alcanzando 366,5 millones de dólares.
Las estadísticas incluyen albergues con al menos diez plazas para dormir, hoteles, casas de huéspedes, albergues y campings.
De acuerdo con una encuesta realizada por la Fundación de Estudios del Futuro, Mecklenburg-Vorpommern y Baviera fueron los destinos más populares para los alemanes que organizaron sus propias vacaciones.
Una de las razones para el auge del turismo alemán son las muchas crisis que ocurren en las preocupaciones del mundo y aumentar la seguridad.
Por ejemplo, el turismo en Turquía sufrió los ataques terroristas y la inestabilidad política tras el golpe militar fracasado. En comparación con 2015, Turquía registró un colapso del 40 por ciento en 2016. Alemania, por otro lado, se ve como un destino relativamente seguro.
Para 2017 las expectativas de los expertos en turismo alemanes son cautelosamente optimistas. Por un lado, están las difíciles condiciones económicas en los mercados importantes como Brasil y Rusia, según un portavoz del Centro Alemán de Turismo.
Además, muchos turistas asiáticos reaccionarían de forma muy sensible a las amenazas terroristas en Europa.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios