En funcionamiento una nueva línea de Metro de Nueva York

EXPRESO - 06.02.2017

La nueva línea de metro inaugurada en la ciudad de Nueva York tiene su recorrido en la parte este de la isla de Manhattan, entre Central Park y el East River

NY_metroLa nueva línea de metro inaugurada en la ciudad de Nueva York tiene su recorrido en la parte este de la isla de Manhattan, entre Central Park y el East River. Esta área es conocida como el barrio de Upper East Side.

Después de diez años de construcción, la primera fase de esta línea de metro es una realidad, la cual se espera que sirva a aproximadamente 200.000 pasajeros al día.  
Desde 1989, es la mayor incorporación al sistema de metro de Nueva York, con tres nuevas estaciones (72nd Street, 86th Street y 96th Street), y una estación de transferencia renovada (Lexington Avenue-63rd Street).  
Las nuevas estaciones son auténticas galerías de arte con diferentes obras de diversos artistas.
‘Blueprint for a Landscape’, por Sarah Sze en la 96th Street.
‘Subway Portraits’, por Chuck Close en la 86th Street, ‘Perfect Strangers’, por Vik Muniz en la 72nd Street y ‘Elevated’, por Jean Shin en la 63rd Street.  
La oferta cultural también está presente en toda esta zona de Manhattan, donde se ubican varios de los museos más importantes de la ciudad de Nueva York.  
· The Metropolitan Museum of Art
Donde descubrir los esplendores del antiguo Egipto, las pinturas impresionistas y la colección permanente, que contiene más de 2 millones de obras, abarcando más de 5.000 años. (www.metmuseum.org/)  
· El Museo del Barrio. Ofrece arte y cultura latina, Puerto Rico, el Caribe y Latinoamerica, y se organizan una serie de festividades culturales, programas educativos y debates literarios.
· Jewish Museum. Explora el arte y la cultura judía desde la antigüedad hasta la contemporánea, ofreciendo exposiciones y programas de interés intelectual para personas de todas las edades y orígenes.
· Museum of the City of New York. Muestra desde los edificios reales, apartamentos, parques y calles que conforman su paisaje urbano a las culturas, personas, paisajes, sonidos y estilos que le dan su personalidad única e inconfundible.
· Guggenheim Museum. Alberga importantes exposiciones de arte contemporáneo dentro de un reconocible edificio de Frank Lloyd Wright.
· Frick Collection. Una mansión de piedra caliza de 1914 convertido en galería, es el hogar de obras de maestros como Monet, Renoir y Vermeer.
· Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum. Es el único museo de la nación dedicado exclusivamente al diseño histórico y contemporáneo. Educa, inspira y da poder a las personas a través del diseño presentando diversidad de exposiciones.
· Queen Sofia Spanish Institute. Fundado en 1954, el Instituto Reina Sofía se compromete a promover una mayor comprensión de la cultura española y su influencia en las Américas a través de una variedad de programas culturales y actividades educativas.
Muchos de los museos ofrecen siempre entrada gratuita como el  Metropolitan Museum of Art, y otros muchos en ciertos días de la semana, por ejemplo el Guggenheim Museum los sábados a partir de las seis de la tarde.
Expreso. Redacción. T.A

Comentarios