Portugal, una guía de las emociones para 2017

EXPRESO - 21.01.2017

Este año, el país luso apuesta por experiencias innovadoras relacionadas con la espiritualidad, cultura, naturaleza y la gastronomía​

Portugal_bandera_0Este año, el país luso apuesta por experiencias innovadoras relacionadas con la espiritualidad, cultura, naturaleza y la gastronomía​.

Las propuesta viajeras de Portugal para 2017 están muy vinculadas a la espiritualidad, la cultura, los parajes naturales y la gastronomía portuguesa. 
Se celebra el centenario de la aparición de la virgen de Fátima que este año contará con la presencia del Papa Francisco en el mes de mayo.
El programa cultural 365 Algarve, es otro de los atractivos que Portugal promociona en este año. Se da a conocer la oferta tradicional de la región del sur del país, el buen clima, las espectaculares playas, los sofisticados campos de golf o la diversa gastronomía de la zona.
No se olvidará Portugal de una de sus ciudades por excelencia: Lisboa, no en vano en este 2017 se convierte en Capital Iberoamericana de la Cultura. 
La gastronomía sigue siendo otra de las señas de identidad de Portugal gracias a su calidad, riqueza y variedad.
Los datos reflejan que Portugal va por el buen camino siendo 2016 un año récord consagrando un crecimiento del 10% en pernoctaciones e ingresos que superan el 13,5% respecto al año anterior. 
Para que este crecimiento sea aún mayor, Portugal apuesta fuerte por la innovación, reflejo de ello es su proyecto Turismo 4.0 que ha convertido al país en finalista de los premios Innovación de la Organización Mundial del Turismo, OMT.
La iniciativa Turismo 4.0 tiene como objetivo apoyar startups en las áreas de Viajes & Turismo, fomentando la iniciativa empresarial y el ecosistema de la innovación en Portugal.  Turismo de Portugal pretende que se siga descubriendo el nuevo Portugal innovador, emprendedor, pero manteniendo sus características más intrínsecas y su autenticidad.
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.  
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados.
Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.  
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores.
Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios