Kazajstán levanta requisitos de visado para turistas extranjeros

EXPRESO - 05.01.2017

visadoKazajstán ha decidido levantar la obligación de visado para los ciudadanos de la Unión Europea, los países de la OCDE y para un determinado número de otros estados como parte de los esfuerzos para impulsar la inversión y el turismo. 

La medida adoptada anteriormente por el vecino Uzbekistán lega ahora a Kazajstán como la economía más grande de Asia Central, que ha sido maltratada por los bajos precios del petróleo, además de por los problemas financieros en la vecina Rusia. 
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajstán, desde el comienzo de 2017, los ciudadanos de países de la Unión Europea y de la OCDE, así como los llegados desde Malasia, Mónaco, los Emiratos Árabes Unidos y Singapur, podrán viajar a Kazajstán por hasta 30 días sin un visado. 
En un comunicado, el Ministerio señala que la iniciativa estaba destinada a ‘promover un clima de inversión aún más favorable y desarrollar el potencial turístico del país’.
‘La medida abrirá oportunidades adicionales para la comunidad de negocios, para la cooperación con el mundo exterior y facilitar los contactos internacionales en diferentes ámbitos’.
En el pasado diciembre de 2016 el país vecino, Uzbekistán, ha anunciado planes para hacer retroceder su régimen de turismo altamente restrictivo, eliminando así los requisitos de visado para una quincena de países.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios