Grecia, destino número uno para el verano 2017

EXPRESO - 02.01.2017

Grecia encabeza la lista para el verano 2017 en sus paquetes de vacaciones, resultando el destino más buscado por los clientes de Thomas Cook

greciaGrecia encabeza la lista para el verano 2017 en sus paquetes de vacaciones, resultando el destino más buscado por los clientes de Thomas Cook.

El país heleno fue seguido en un 17% de todas las búsquedas. Tras Grecia aparecen las españolas Islas Canarias, Islas Baleares y la España continental, que en su conjunto representaron el 36% de todas las búsquedas.  
Sorprendentemente Turquía ocupa el quinto lugar como destino más popular, a pesar de que el país ha sufrido una importante caída en el turismo en 2016, después de la agitación y los atentados terroristas de este año.  
También desafiando las predicciones sobre una posible caída en el turismo, los EE.UU., ocuparon el sexto lugar para destinos del verano 2017, lo que sugiere que los consumidores pueden estar menos afectados por las preocupaciones monetarias que lo que se temía inicialmente.  
A pesar de todo esto, desde Thomas Cook se señaló que el régimen de todo incluido estaba resultando el más popular y agregó que ‘los resultados destacan la tendencia que hemos identificado en octubre, que más turistas optan por unas vacaciones con todo incluido que en 2017, en particular para destinos como Grecia y Canarias, que tradicionalmente no han sido reconocidos por su oferta de todo incluido’.
El operador ha aumentado posteriormente su oferta de todo incluido en un 20% para el verano de 2017, con la destacada exclusión de destinos como Turquía, Egipto y Túnez.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios