Bella Vista, la capital de los deportes náuticos del Paraguay

EXPRESO - 27.12.2016

La ciudad de Bella Vista, Itapúa, busca posicionarse como la ‘Capital de los Deportes Náuticos del Paraguay’

Paraguay_BellavistaLa ciudad de Bella Vista, Itapúa, busca posicionarse como la ‘Capital de los Deportes Náuticos del Paraguay’. Su oferta turística para la temporada de verano 2017 fue presentada días atrás en el Turista Róga de Asunción.  

El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; del intendente de Bella Vista, Eduardo Oswald; del director de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Emilio Falcón; del Presidente del Club de Caza, Pesca y Deportes Náuticos Bella Vista, Luis Bronstrup y del gerente propietario del Centro de Deportes Náuticos BasterPro, Xabi Baster.
‘Hace un año, emitíamos la reglamentación de los servicios de Turismo de Naturaleza, en su modalidad de turismo fluvial, dando previsibilidad a las inversiones privadas y seguridad para los usuarios’, destacó en la ocasión la ministra Bacigalupo. 
Añadió que nuestro país tiene gran potencial de crecimiento turístico en torno al agua, por ello aprovecho esta ocasión para hacer una invitación a empresarios nacionales y extranjeros a apostar por este nicho de mercado. 
Bella Vista es uno de los distritos que forma parte del Ka'a Rapé, nuevo producto turístico lanzado la semana pasada en Itapúa con el objetivo de conquistar al turista paraguayo así como a los extranjeros. Además cuenta con atractivos ya posicionados como el Mate Róga, el Museo de los Inmigrantes, su gastronomía y sus bellezas naturales. 
En esta época dichos sitios son engalanados con la propuesta ‘’Navidad en Bella Vista’, una tradicional actividad que tiene como principal objetivo valorizar el tiempo de la Navidad.
Toda la comunidad se compromete con la decoración de sus comercios y viviendas para llevar al ambiente navideño propicio.  Dicha ambientación es acompañada por un evento con la presencia de delegaciones artísticas con canciones, danzas y declamaciones relacionadas a las fiestas de fin de año. En su octava edición realizada este año convocó a alrededor de 20 mil personas, entre nacionales y extranjeros según informó el intendente Oswald. 
Entre sus numerosos eventos anuales se destaca el Concurso Internacional de Pesca Variada del Dorado y de la Boga con Devolución, que desde hace 50 años convoca a pescadores de todo el Paraguay y de países de la región, como ser Argentina, Brasil y Uruguay. 
La competencia se realiza en setiembre de cada año en el Club de Caza, Pesca y Deportes Náuticos Bella Vista, uno de los pocos clubes privados que permite el acceso a no son socios, que está ubicado a orillas del caudaloso Río Paraná. 
Dicho club cuenta con dos playas, una siendo playa con ambiente familiar y la otra con ambiente para jóvenes denominado FunBeach (playa de diversión), espacios con quinchos bajo los árboles para hacer camping con sus baños con duchas, parrillas y piletas para que los visitantes cuenten y disfruten de todas las comodidades necesarias. 
Además, posee un tinglado grande para guardería de embarcaciones y dos desembarcaderos con una linda marina o puerto cerrado para las mismas. También cuenta con un Restaurant con una carta muy amplia y gran calidad de servicio. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios