Turismo de Kenia tiene nueva CEO, Betty Radier

EXPRESO - 25.12.2016

La doctora Betty Radier ha sido nombrada nueva directora ejecutiva de la Oficina de Turismo de Kenia, KTB, en sus siglas en inglés, tras un extenso proceso de selección

Kenia_CEO_Betty_RadierLa doctora Betty Radier ha sido nombrada nueva directora ejecutiva de la Oficina de Turismo de Kenia, KTB, en sus siglas en inglés, tras un extenso proceso de selección.

Al anunciar el nombramiento, el presidente de la KTB, Jimi Kariuki, anunció de que Radier tenía las calificaciones adecuadas para dirigir la oficina de Kenia y llevar a todo el sector turístico del país hacia nuevos horizontes y objetivos.
Su experiencia aporta grandes habilidades de liderazgo. La doctora Radier llega a KTB tras más de 18 años de experiencia en gestión senior de marketing, estrategia y operaciones.
Está licenciada en Emprendimiento y Desarrollo de Pequeños Negocios por la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciudad del Cabo y en Artes por la Universidad de Nairobi además de tener un Máster en Administración de Empresas, MBA.
Antes de su nombramiento, la Dra. Radier se desempeñó labores como directora en Scanad Kenya, JWT y Scanad Advertising Tanzania, McCann Kenya Ltd y Lowe Scanad Uganda Limited. A propósito del nuevo nombramiento, el presidente declaró que ‘nos alegramos de que la Dr. Radier vaya a ser la líder de KTB mientras continuamos progresando en el viaje de recuperación del turismo. No tengo ninguna duda de que ella es la persona adecuada para tomar el timón de KTB mientras celebramos nuestro vigésimo aniversario el año próximo’, dijo.
En una ceremonia de entrega que se llevó a cabo en las oficinas de KTB, Jacinta Nzioka-Mbithi, que había estado actuando como directora ejecutiva en funciones de KTB, dio una calurosa bienvenida a la Dr. Radier cuando ésta asumió oficialmente su cargo.
Nzioka había sido nombrada a principios de este año durante este período de transición y continuará ahora como Directora de Marketing de KTB. El presidente de KTB también felicitó a Jacinta Nzioka por el trabajo bien hecho durante este período.
‘La junta de KTB aprecia el papel que ha desempeñado durante este tiempo, mientras KTB y el sector han pasado por muchos compromisos encaminados a mejorar el negocio. Me complace comenzar esta nueva etapa y quiero dar las gracias a la Junta por confiar en mí. La Sra. Jacinta-Mbithi ha hecho un trabajo gigantesco y espero trabajar con ella y con todo el equipo de KTB para hacer que Kenya sea el destino preferido por los viajeros’, declaró la Dra. Radier.
Mencionó, además, que la Oficina de Turismo de Kenia tiene la oportunidad de trabajar conjuntamente con los kenianos para promover Kenia como destino turístico y aprovechar la belleza del lugar.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios