Crecen las pernoctaciones en Portugal

EXPRESO - 18.12.2016

camaPortugal ha registrado en el pasado mes de octubre un total de 5 millones de pernoctaciones, dato que representa un incremento del 12,4 % en comparación con el mismo mes de 2015, según datos divulgados por el INE, Instituto Nacional de Estadística de Portugal.

El citado incremento es mayor que el obtenido en el anterior septiembre, cuando el ascenso fue del 7,3 % en términos comprables. 
Se han incrementado las pernoctaciones en todas las regiones turísticas, sobre todo en las islas Azores, con un 29%. Le ha seguido Alentejo, 17,2% y el Algarve, 14,2%. 
Otras zonas turísticas, como es el caso de Lisboa o Madeira, han constatado subidas, siendo estas más modestas, con un 8,2% y un 13,5%, respectivamente.
En el análisis de la procedencia de los turistas a Portugal llegados, se han incrementado las pernoctaciones efectuadas por los turistas llegados desde Brasil, 35,4%; seguidos de los de Francia, 32,2% y Suiza, 26,2%. 
Los turistas llegados desde Gran Bretaña han aportado en torno a una cuarta parte del total de los turistas que recibe Portugal, constatando un crecimiento del 4,6%.
El mercado español también pasa por un buen momento. En el pasado mes de octubre aumentó un 2,7%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios