Río de Janeiro planea un nuevo impuesto turístico

EXPRESO - 12.12.2016

Rio_CopacabanaEl alcalde electo de Río de Janeiro, Brasil, ha presentado un nuevo plan de promoción de la industria del turismo que gravará con impuestos a los turistas y utilizará las ganancias para reembolsar a los visitantes que sean agredidos.

En un esfuerzo para acabar con la idea negativa de Río de Janeiro, el alcalde electo de la ciudad, Marcelo Crivella ha definido este nuevo saqueo a los turistas como ‘una propuesta audaz’.
Los líderes políticos de Río están luchando para hacer frente a una avalancha de problemas después de que la ciudad fuera sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Rio ha experimentado una cantidad histórica de delincuencia callejera este año, con alrededor de 8.000 robos denunciados solo en junio el año 2016, es decir, más del doble que en junio de 2015.
Mientras, algunos líderes del sector apuntan que este nuevo impuesto, en última instancia, desactivará a los turistas por el destino popular brasileña.  
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido, se advierte de que ‘los niveles de delincuencia y violencia son altos, especialmente en las grandes ciudades’.
Mientras, el Departamento de Estado de Estados Unidos reconoce los altos índices de criminalidad de Río de Janeiro, pero no ha llegado a la emisión de una advertencia de viaje o alerta.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios